21 Ene temporada de sidrería 2021
El pasado miércoles, 13 de enero, el ritual gastronómico en el que una celebridad es invitada a hacer ‘¡txotx!’ se hubiera realizado para dar inicio a la temporada de la sidra.
Debido a las nuevas restricciones del Gobierno vasco para evitar contagios, las sidrerías, al igual que el resto de la hostelería, deberán dejar de servir a las 20:00, no se podrá consumir de pie y en cada mesa deberá haber un máximo de seis personas cada una con su propio plato. Esto hace que la costumbre de ir con el vaso a la kupela a servirse cada uno su propia sidra y compartir la comida en una mesa este año tendrá que esperar.
Las medidas específicas que se conocen ahora mismo son consumir sentados en mesas, con la sidra en botellas o en jarras transparentes (que podrán ser rellenadas por un comensal de cada mesa) y sin platos para compartir.
Euskal Sagardoa aseguran que sí que habrá temporada en este 2021 y se espera si la situación lo permite habrán a principios de Febrero.
Con el protocolo que han elaborado desde el sector sidrero para hacer frente a esta temporada, cumpliendo con todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la COVID-19, esperan recomponerse después de haber sufrido pérdidas que superaron los 15 millones de euros el año pasado.
No hay comentarios